BUSCAMOS EL MEJOR LUGAR PARA VENDER

BUSCAMOS EL MEJOR LUGAR PARA VENDER

¿Cuál es el mejor lugar para tu negocio?

Elegir la ubicación para comenzar operaciones es tan importante como crear las estrategias de venta; a continuación, te presentamos los pasos clave para elegir la sede idónea de tu próximo negocio.
Una zona donde transitan alrededor de 1,500 personas por hora se trata de una buena opción. (Foto: Jupiter Images)
compras, tiendas, consumo, zapatos, (Foto: Jupiter Images)
Quizá, más de una vez has exclamado "el éxito de este lugar es su ubicación". Tener un proyecto innovador es el inicio de todo buen emprendimiento, pero si la empresa no se ubica en un lugar estratégico, donde el público target lo identifique, de nada servirá esa creatividad. La relación ubicación - negocio exitoso es muy importante, y es uno de los puntos que la mayoría de los empresarios deja al final, señala la asesora independiente de bienes raíces, Claudia Elena García. El primer paso para definir la ubicación de una empresa es realizar un estudio de mercado de la oferta inmobiliaria que existe en la zona que consideras apta para instalar el negocio, comenta el coordinador del programa Emprendedores de la Facultad de Administración y Contaduría de la UNAM, Francisco Hernández.
Una vez que identifiques las diversas opciones inmobiliarias, analiza la potencialidad de esa zona, es decir, cómo son los clientes que por ahí transitan (¿cuántos años tienen, a qué se dedican, cuál el su ingreso promedio?) Para reunir esa información, puedes contratar a un especialista en bienes raíces, hay empresas que comercializan planos por ciudades con este tipo de información, clasificada por delegación o sector. O bien, durante la realización de tu plan de negocios necesitas definir estos indicadores, como parte de la evaluación de mercado, apunta el especialista de la UNAM.
La otra opción es recurrir a las cámaras o confederaciones de cada sector (según sea tu giro comercial), donde hay estudios específicos sobre determinados negocios con aplicación en la ciudad de interés. Si elegiste operar una franquicia, la especialista en bienes raíces recomienda consultar el programa de expansión realizado por la franquicia maestra, ahí encontrarás su estrategia de crecimiento, así como la cobertura de cada unidad y los distritos donde todavía hay posibilidad de abrir el negocio.

Para asegurar que tu elección es la adecuada, es necesario hacer una investigación de tráfico vehicular y peatonal. Claudia asegura que lo más recomendable es una combinación de ambos tipos, para identificar qué tipo de movilidad se da en la zona de tu elección.
¿Cuáles son los indicadores más favorables respecto a tráfico peatonal? La asesora señala que si transitan alrededor de 1,500 personas por hora se trata de un buen lugar, pero cuando la cifra es menor a 750 personas que equivalen a 12 por minuto, la zona no es muy recomendable.
En cuanto a ubicación, generalmente el final de la calle o la esquina son mejores porque tienen mayor visibilidad. La siguiente opción es a media calle, y si te ofrecen un local más escondido, entonces no es conveniente tomarlo.

7 ideas de ubicación para que comiences tu tienda física

quí un escenario que quizá quieras considerar.
Tienes una exitosa tienda online, una comunidad de clientes leales y enamorados de tu marca, una audiencia de fans en tus redes sociales y una pregunta que seguramente te quita el sueño:
¿Qué sigue?
Has dominado el campo digital, es tiempo de empezar a pensar en cómo extender tu negocio al mundo real y físico. O bueno, si no lo has pensado, nunca es mal momento para considerar tener más canales de venta para tus productos. Ya puedo imaginar la mueca en tu rostro, la mirada de miedo en relación al costo de hacer tal acto incomprensible que seguramente incluirá el alquiler de un espacio, como competir con los minoristas grandes que se vuelven tu competencia y además, la instalación de cámaras de seguridad para proteger tu inventario.
Antes de que te agobies, de lo que realmente estoy hablando es de considerar abrir una denominada pop up store, que se refiere a un negocio temporal que puede durar de 1 día a 3 meses, en donde puedas vender tus productos sin sentir un dolor de cabeza que venga acompañado de compromisos de venta, manejo de empleados o estrategias para enviar más tráfico a tu puerta.
La primera regla de vender en una tienda es encontrar la ubicación que mejor funcione para tu tienda, y es precisamente lo que este post quiere cubrir. Al final, tendrás muchas ideas de ubicación que considerar cuando estés listo para tomar este paso y comenzar a realizar ventas offline.

1. Una tienda dentro de la tienda

Mira bien tus productos y a tus clientes y haz una lista de los pequeños negocios o boutiques que piensas que pueden ser excelentes compañeros. Acércate con un discurso simple,  ayuda  con gastos fuertes como alquiler a cambio de algún estante o espacio en el mostrador para tus productos. Obviamente debes encontrar tiendas que vendan productos similares a los tuyos. Por ejemplo, si vendes bolsos, puedes buscar una tienda de ropa para mujeres que no tenga su propia línea.
Los beneficios de este escenario son muchos, normalmente vas a conseguir moverte en un espacio que requiere ajuste mínimo hasta obtener acceso al tráfico de la tienda. Mientras tanto, el dueño de la tienda existente ahorra en alquiler,  y ayudas a crear nuevo tráfico en el local.

2. Espacio en una galería o evento

No sólo estos espacios serán un deleite para los sentidos, a menudo serán un lugar seguro cuando se piensa en comenzar un negocio físico. Esto significa que tendrás acceso a su lista de cosas que no se deben hacer. Adicionalmente tendrás la posibilidad de compartir las lecciones aprendidas.
Quizá serás capaz de asistir a fiestas o cockteles para tus mejores consumidores. Si tienes suerte, serás capaz de planificar mejor tu incursión en la venta tradicional por ser capaz de reservar con antelación. Sin embargo, querrás mantenerte atento de las fechas y horario estelar para tu mercado objetivo.

3. Mercados ambulantes

Difícilmente podrás encontrar a alguien que no ame los mercados ambulantes. De hecho, podrás saber que estás en un mercado de este tipo cuando te encuentres con personas relajadas, platicando y sonriendo mientras compran. 
Un par de cosas a considerar antes de abrir un negocio en tu mercado local es consultar los requisitos de los proveedores y el tipo de compromiso que requieren. También es una buena idea para hablar con algunos de los proveedores existentes, acerca de tu experiencia y lo que puedes recomendar para empezar.

4. Ferias de arte

Pueden tener muchos nombres, festivales, ferias o mercados, pero estos eventos pueden ser una oportunidad para explorar las ventas en el ambiente físico. No sólo son visitados por personas que aman y adoran el encanto único que ofrece la ropa personalizada, accesorios o artesanías que los dueños de pequeños negocios como tu venden, además, les encanta la idea de apoyar negocios que ayuden a la economía local.
Probablemente querrás visitar su sitio para obtener detalles de logística, como el costo, el compromiso y lugares disponibles. Vas a querer tomar ventaja y ver las políticas de colocación de tu negocio en el sitio indicado para que tenga más tráfico, además de platicar con los vendedores que acuden cada año y saber cuál ha sido su experiencia.

5. Otros sitios masivos

Quizá el público al que estás apuntando no frecuente locales de arte y manualidades. Basado en los conocimientos de tu público objetivo puedes encontrar otros lugares para comenzar. Estoy hablando de los festivales de música, conciertos, eventos deportivos, carreras, exposiciones de ejercicio, así como cualquier otra reunión masiva que te puedas imaginar, donde lo que vendes se vuelva atractivo para los que van allí.
Este tipo de eventos públicos puede ser de gran ayuda si logras conocer a tus clientes lo suficientemente bien como para saber dónde les gusta pasar el rato en su tiempo libre. Ayúdalos a encontrar y construir una base de clientes en línea por evento.

6. Kiosko en centro comercial

El centro comercial es el sello inconfundible del consumismo y una oportunidad para que los minoristas puedan aprovechar el tráfico masivo en estos sitios. Pero ¿cómo puedes tener una tienda en este espacio tan amplio?
Por lo general, tienes dos opciones. Puedes alquilar un espacio de kiosco que te permita establecer una tienda en el centro de la acción, o puedes ver en espacios exclusivos para tiendas  pop ups o algún espacio que ha tenido un tiempo largo sin alquilar. Aunque probablemente sea menos rentable que los otros lugares mencionados, éste sería sin duda ideal para aquellos que tienen un cierto grado de experiencia en ventas en los entornos comerciales.

7. Vacante en un edificio nuevo

Lo más importante del comercio electrónico es tener tu propio local comercial. Aunque tal vez se pueda considerar una realidad lejana para muchos propietarios de tiendas online, puede ser una realidad si la oportunidad correcta se presenta. Una propiedad comercial vacante que por lo general se puede utilizar para una tienda pop up para  el agente de bienes raíces que tiene problemas para vender es que genera compromisos a corto plazo.
No sólo vas a tener el máximo control sobre el entorno minorista, estarás jugando en las grandes ligas para tener la oportunidad de probar otras aguas. Aunque es probable que desees guardar este después de haber hecho un poco de experimentar con las opciones mencionadas anteriormente, es justo asumir que con suficiente experiencia, estarás listo para ejecutar tu propia tienda con éxito.



¿Cómo saber qué lugar es adecuado para el negocio que queremos? Los aspectos básicos que podemos considerar para tomar una decisión, son tres:
El tipo de producto o actividad que se va a realizar y con ello, su tamaño y condiciones físicas: El producto es el bien o servicio que el negocio ofrece. Sus características influyen en el tipo y tamaño de local que se necesita para producirlo y ofrecerlo a los clientes, por ejemplo: lo que se necesita para su producción, tiempo que se tarda en producirlo, si se consume al momento de producirse o si no puede permanecer mucho tiempo sin consumirse porque pierde sus características, como el caso de la comida.
Estas características a su vez, influyen en la demanda que tienen por parte de los clientes, el número de veces que los piden, momentos en que se solicita, entre otros. Todos son factores que influyen para escoger y ubicar el lugar adecuado para instalar el negocio.

En ocasiones suele pasar que cuando un producto es único o exclusivo, el lugar para su venta o distribución no es tan importante. En este caso, el cliente tiene preferencia por ese tipo de producto y mientras no haya otro que le haga competencia, el cliente irá hasta donde se encuentre, por ello, el lugar es lo que menos importa, porque el cliente está dispuesto a trasladarse al lugar para obtener el producto.
La cercanía del cliente o consumidor, su ubicación y costo del alquiler, si es el caso.
El negocio tiene que estar cerca del cliente porque de esta manera se garantiza que la entrega del bien o servicio que el cliente solicita, sea justo a tiempo.
El cliente adquiere lo que hacemos y ofrecemos; de sus compras dependen las ventas y los ingresos que tendremos. Por esto, entre más cerca estemos de él, estaremos en mejores condiciones de ofrecer los bienes o servicios que hacemos, de ganar su preferencia y de hacerlo con oportunidad.
Es el cliente quien marca la pauta para determinar dónde ubicar el negocio. Por eso, para estar cerca del cliente, hay que tomar en cuenta:
Las personas a quienes diriges tu producto o servicio, son consideradas como consumidores, clientes o mercado, por ser el lugar donde hay un intercambio: se compra y se vende. Tu mercado puede estar concentrado o disperso.
Puede estar concentrado por diferentes razones: ya sea porque se trata de un cliente muy importante, como una empresa que consume tus productos como un insumo para su actividad, por tratarse de muchos clientes localizados en uno o muy pocos lugares o puntos de compra: una zona comercial, un mercado, un punto de reunión como una escuela, estaciones de transporte, oficinas de gobierno, etcétera.
Tu poder de observación y análisis en este punto es de vital ayuda porque al observar conoces las costumbres y hábitos de tus futuros consumidores. Instalar el negocio cerca de donde están concentrados los clientes tiene muchas ventajas: el cliente entra en contacto inmediato y directo con los productos que ofreces (de la vista nace el amor), ahorras gastos de traslado en entregas; si el producto es perecedero, se gasta menos en equipo para conservarlo, entre otras.
El negocio puede instalarse en un lugar fijo y para dar el servicio al cliente, se desplaza por medio de repartidores que distribuyen el bien o servicio: el negocio se mueve hacia el cliente. Pero es importante considerar que el negocio requiere de estar cerca de los principales clientes.
Al cliente se le hace llegar el producto mediante extensiones del negocio. El producto en su casa, en su oficina o hasta donde usted se encuentra, según dicen algunos anuncios de promoción de negocios que se especializan en este tipo de distribución de servicio.
Últimamente han aumentado este tipo de negocios debido a la demanda de servicio a domicilio, es decir, el cliente no va a la montaña sino es el negociante quien va hacia ella.
La cercanía y eficacia de los proveedores de los materiales que utilizaremos en la producción o venta de nuestro bien o servicio.
A muchos negociantes se les hace una tarea cotidiana acudir donde se provee de la materia prima o productos que necesitan para su negocio y ofrecer a sus consumidores su bien o servicio con calidad y justo a tiempo. Sin embargo, este punto conviene pensarlo dos veces. Los proveedores, en muchos de los casos, reciben sus pedidos por teléfono y acuden para hacer la entrega de manera puntual, siempre y cuando el pedido se haga con el suficiente tiempo para que el negociante no quede desprotegido de su materia prima o productos básicos que son los que le permiten seguir funcionando y no parar.



FICHA DE TRABAJO N° 01/14:
RELACIONANDO EL PRODUCTO PARA ESTAR CERCA AL CLIENTE.
Relaciona mediante una flecha, los productos con los posibles lugares más adecuados para su venta y responde la pregunta, porque sería el lugar más adecuado





PRODUCTOS
LUGARES
¿Por qué sería el lugar más adecuado?

Fuente: http://www.cassetteblog.com/wp-content/uploads/2012/09/Foto-3-Aire-enlatado.jpg

Aire puro en lata


Un mercado


Fuente: http://www.nolapeles.com/wp-content/uploads/2009/09/escorpion.jpg

Vino de escorpion


Un hospital
¿Por qué sería el lugar más adecuado?
Paracaídas para corchos de champan

Fuente: http://blogs.20minutos.es/becario/files/2012/10/paracaidas.jpg


 


Zona de Bancos
¿Por qué sería el lugar más adecuado?

Fuente: http://listas.eleconomista.es/system/items/000/037/277/medium/huevo.jpg?1447028720
 


Huevos en barra
Zona industrial
¿Por qué sería el lugar más adecuado?
Transportador de sandias

Fuente: http://cdnb.20m.es/becario/files/2012/10/sandia.jpg
   

Un ministerio del gobierno
¿Por qué sería el lugar más adecuado?

Fuente:
http://www.dogguie.net/wp-content/uploads/2011/08/raros-productos-hogar-19.jpg
Lonchera


Un estadio de futbol
¿Por qué sería el lugar más adecuado?












Fuente:
http://www.dogguie.net/wp-content/uploads/2011/08/raros-productos-hogar-34.jpg
 


Monedero
La playa
¿Por qué sería el lugar más adecuado?















Fuente: http://listas.eleconomista.es/system/items/000/037/276/medium/paticas_de_pollo.jpg?1447028720
 


Patas de pollo

Un supermercado
¿Por qué sería el lugar más adecuado?




FICHA INFORMATIVA N° 01/14:
PRODUCTOS QUE SE DISTRIBUYEN A DOMICILIO PARA SU VENTA
(EL PEDIDO SE REALIZA POR TELÉFONO O POR INTERNET)



PRODUCTOS QUE SE DISTRIBUYE A DOMICILIO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO
Razón social de la empresa
Productos
GANADERÍA PRIÉGOLA, S.A. Camino de los Nogales 1
28229 Villanueva del Pardillo, Madrid. Spain
Email:
info@priegola.com, Telf. +34 91 815 17 02, Fax. +34 91 815 23 76
Leche fresca
Nata fresca
Leche fermentada
Yogurt
Café molido
Café en grano
Café en capsulas
El Buen Campo www.elbuencampo.com
Leche orgánica
Frutas y verduras orgánicas
INTERLOMAS: 46109159 | NAPOLES: 19885244 | PERIFERICO(24HRS): 63549065 ventas@doctorauto.com.mx
Baterías de autos a Domicilio
Alta tortillería mexicana
Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 2167.06.90 - 2167.06.94
Tortillas mexicanas
Email: ventas@visionexpress.mx
teléfonos atención: Mauro Lévy Directo: 31840582,
Cel: 5517060515, Radio: 52*307510*4
Lentes a domicilio
SinDelantal.mx
2016 - SinDelantal.mx, Rio Lerma 4, Cuauhtémoc, México D.F. Tlf: (55) 41641400
Comida a domicilio por internet en más de 3000 restaurantes
Tiendas Wong
Pollos a la brasa
Inkafarma
Medicinas
Pluspetrol
Balones de gas
  http://www.ustream.tv/channel/VXz4GrrZybB
Postres y salpicones
http://www.elagui.com/distribuidores-de-pan-a-domicilio-y-restaurantes/
Pan a domicilio
Ecocesta - Distribuidores de productos ecológicos y de comercio justo a domicilio
Zarra 13 p. 19     , 46022  , Valencia            , Comunidad Valenciana
Telf: +34 963 963 086     
frutas y verduras
PetCare
Av. Jaime Guzmán 3040, Providencia. Fonos:2 2095869 - 2 2695721 - - mail: petcare@petcare.cl
Alimento canino a domicilio




Ficha de trabajo N° 02/14:
Definiendo el lugar ideal de venta del producto de nuestro proyecto



Producto del proyecto
Lugar ideal para nuestro producto
Razones porque se escogió este lugar












Ficha informativa N° 02/14: Ejemplo de croquis de calles de la ubicación ideal para vender nuestro producto









FICHA DE TRABAJO N° 03/14:
CROQUIS DE CALLES DE LA UBICACIÓN IDEAL PARA VENDER EL PRODUCTO DE NUESTRO EQUIPO









INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN



Desempeño
Habilidad Socioemocional  a Evaluar: TOLERANCIA
Dimensión: Trabajar en diversidad
Siempre
A veces
Nunca
Ejemplo de lo que hice hoy
Promuevo el trabajo con pares con diferentes estilos de pensamiento, entornos sociales, culturales y/o económicos.
.



Nombre y Apellidos:
Fecha:
Grado y Sección:


INSTRUMENTO DE COEVALUACIÓN
Marca una “X” donde corresponda:

Nombre de los integrantes
Habilidad Socioemocional a Evaluar: TOLERANCIA
Dimensión: Trabajar en diversidad
Desempeño
En proceso
Intermedio
Avanzado
Sobresaliente
Con impulso externo logra trabajar con pares con diferentes estilos de pensamiento, entornos sociales, culturales y/o económicos.
Trabaja con pares con diferentes estilos de pensamiento, entornos sociales, culturales y/o económicos.
Disfruta trabajando con pares con diferentes estilos de pensamiento, entornos sociales, culturales y/o económicos.
Promueve el trabajo con pares con diferentes estilos de pensamiento, entornos sociales, culturales y/o económicos.

























Nombre y Apellidos del estudiante que evaluó:
Fecha:
Grado y Sección:




ACTIVIDAD:


1.  Investigar  ¿Cuál es el mejor lugar para vender?

    2. ¿En qué consiste la cercanía del cliente o consumidor, su ubicación y costo del alquiler?


3.     ¿Cómo influye la cercanía y eficacia de los proveedores de los materiales que utilizaremos en la producción o venta de nuestro bien o servicio?





     4. Desarrolla la ficha de trabajo N° 02/14: El lugar ideal para la venta de mi producto o servicio de mi equipo. - Realizar Croquis de calles de la ubicación ideal para vender el producto de nuestro equipo

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