ELABORAMOS NUESTRO MODELO DE NEGOCIO BLOQUE 3 Y 4.


PROPOSICIÓN DE VALOR ÚNICA.
La propuesta de valor es el # 1 que determina si las personas se molestarán leer más sobre su producto o golpear el botón de retroceso. También es la cosa principal que usted necesita prueba - si se hace bien, será un gran impulso. Si pudiera dar sólo un consejo de conversión, "a prueba su propuesta de valor" sería la misma.

El menos conocido de su empresa, mejor propuesta de valor que usted necesita. Cuando revisé un montón de sitios web, la conclusión fue que falta o mala propuesta de valor es uno de los defectos más comunes.

¿Qué es exactamente una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es una promesa de valor para ser entregado. Es la razón principal por una perspectiva debe comprar a usted.

En pocas palabras, la propuesta de valor es una declaración clara de que
  • explica cómo su producto resuelve los problemas de los clientes o mejora su situación (relevancia),
  • ofrece beneficios específicos (valor cuantificado),
  • le dice al cliente ideal por qué deben comprar a usted y no de la competencia (diferenciación única).

Usted tiene que presentar su propuesta de valor como el primero que los visitantes ven en su página, pero debe ser visible en todos los principales puntos de entrada del sitio.

No es sólo por estética, o para aplacar a un CEO o redactor, pero en última instancia, mejorar su valor de vida del cliente.

Es para que la gente lea y entienda

La propuesta de valor es algo que los humanos reales se supone que entender. Es para que la gente lea. He aquí un ejemplo de lo que una propuesta de valor no se suponía que fuera así:
Soluciones entradas en los beneficios de automatización de marketing y la efectividad en ventas desatan la colaboración durante todo el ciclo de ingresos

¿Sería capaz de explicar a su amigo lo que la oferta es y cómo podría beneficiarse? No lo creo. Por desgracia no es ninguna broma. Tales jerga proposiciones sin sentido son abundantes. Evite el blandvertising a toda costa.

Utilice el lenguaje apropiado

Su propuesta de valor debe estar en el idioma del cliente. Debe unirse a la conversación que ya está sucediendo en la mente del cliente. Con el fin de hacer que usted necesita saber el idioma de sus clientes utilizan para describir su oferta y cómo se benefician de ella.

Usted no puede adivinar lo que el lenguaje es. La forma de hablar acerca de sus servicios es a menudo muy diferente de cómo sus clientes lo describen. Las respuestas están fuera de su oficina. Usted tiene que entrevistar a sus clientes a encontrar a cabo, o usar los medios sociales.

Lo que la propuesta de valor NO es


  • No es un eslogan o una frase. Esto no es una propuesta de valor:

L'Oréal. Porque nosotros lo valemos.
  • No es una declaración de posicionamiento. Esto no es una propuesta de valor:

La marca # 1 de vendaje de Estados Unidos. Sana la herida rápida, sana las heridas más rápido.

La declaración de posicionamiento es un subconjunto de una propuesta de valor, pero no es lo mismo.

La propuesta de valor consiste en

La propuesta de valor es por lo general un bloque de texto (un titular, sub-título y un párrafo de texto) con una visual (foto, tiro héroe, gráficos).

No hay una sola manera correcta de hacerlo, pero te sugiero que comience con la siguiente fórmula:
  • Encabezado. ¿Cuál es el beneficio final que estás ofreciendo, en 1 frase corta. Se puede mencionar el producto y / o el cliente. Llamada de atención.
  • Sub-título o un párrafo 2-3 frases. Una explicación específica de lo que haces / oferta, para quién y por qué es útil.
  • 3 viñetas de puntos. Enumera las ventajas clave o características.
  • Visual. Imágenes comunican mucho más rápido que las palabras. Mostrar el producto, el tiro héroe o una imagen reforzar su mensaje principal.
Evalúe su propuesta de valor actual comprobando si responde a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué producto o servicio es la venta de su empresa?
  • ¿Cuál es el beneficio final de su uso?
  • ¿Quién es su cliente objetivo de este producto o servicio?
  • ¿Qué hace que su oferta única y diferente?
Use la fórmula de titulares de párrafos-bolas-visuales para estructurar las respuestas.

¿Cómo crear una propuesta de valor que gana?

La mejor propuesta de valor es clara: ¿qué es, para quién y cómo es útil? Si se responden estas preguntas, usted está en el camino correcto. Esfuércese siempre para mayor claridad en primer lugar.

Si su propuesta de valor hace que la gente va "hmph?", Lo estás haciendo mal. Si tienen que leer un montón de texto para entender su oferta, lo estás haciendo mal. Sí, cantidad suficiente de información es crucial para las conversiones, pero hay que atraerlos con una clara y atractiva propuesta de valor primero.

La investigación realizada por MarketingExperiments dice que las empresas clave de desafío enfrentan es identificar una propuesta de valor eficaz, seguido comunicando con claridad.

Qué hace que una buena propuesta de valor:

  • ¡Claridad! Es fácil de entender.
  • Comunica los resultados concretos que un cliente obtener de la compra y el uso de sus productos y / o servicios.
  • Dice cómo es diferente o mejor que la oferta del competidor.
  • Evita el bombo (como 'nunca antes visto productos milagro increíble'), superlativos ("mejor") y la jerga del negocio ('interacciones de valor añadido').
  • Puede ser leído y comprendido en unos 5 segundos.
Además, en la mayoría de los casos existe una diferencia entre la propuesta de valor para su empresa y su producto. Usted debe abordar tanto.

Esto es una hoja de cálculo propuesta de valor que pueden interesarte.

Cómo elaborar una propuesta de valor única

Un papel clave de la propuesta de valor es para diferenciarse de la competencia. La mayoría de la gente echa un vistazo a proveedores 5.4 Opciones / servicio diferentes antes de decidirse. Usted quiere que su oferta se destaque en esta importante fase de investigación.

Entonces, ¿cómo hacer que su oferta única? A menudo es difícil de encontrar algo único acerca de su oferta. Se requiere la auto-reflexión y discusión profunda.

Si usted no puede encontrar cualquier cosa, es mejor crear algo. Por supuesto, la única parte tiene que ser algo que los clientes realmente se preocupan. No hay punto de ser único en aras de ser único ("los rodamientos de bolas dentro de nuestras bicicletas son azules").

Todos los supermercados son más o menos lo mismo, ¿no? Bueno, no. He aquí un ejemplo de Austin, TX de cómo un supermercado puede ser único.

Aquí hay dos artículos que le pueden ayudar con la búsqueda de un "tema" o un ángulo de su propuesta de valor:

La clave para recordar es que usted no tiene que ser único en todo el mundo, sólo en la mente del cliente. El cierre de una venta tiene lugar en la mente del cliente, no en el mercado entre la competencia.

Impulsores de su propuesta de valor

A veces son las pequeñas cosas las que inclinan la decisión a su favor. Si todas las grandes cosas son más o menos la misma entre su oferta y sus competidores, usted puede ganar ofreciendo pequeños, valores agregados. Yo los llamo refuerzos.

Estas cosas funcionan bien contra los competidores que no les ofrecen. Boosters pueden ser cosas como
  • Envío gratis
  • Envío rápido/Envío al día siguiente del envío rápido
  • Bono gratis con una compra
  • Configuración /instalación gratis
  • Sin cuota de instalación
  • No contrato a largo plazo, cancelar cualquier momento
  • Licencia para varios equipos (vs 1)
  • (Mejor que) Garantía de devolución
  • Un precio de descuento (para un producto)
  • Personalizable

Usted entiende la idea. Piensa qué cosas pequeñas habría que agregar que no le costaría mucho, pero podría ser atractivo para algunos compradores.

Asegúrese de que el refuerzo es visible con el resto de la propuesta de valor.

Ejemplo


Observe las señales de "envío libre" a la derecha izquierda y de arriba? Esos son refuerzos.
 Independientemente del tipo de mercado al que te diriges, del producto o servicio que ofreces hay dos cosas que son claves para alcanzar el éxito de tu negocioclientes y propuesta de valor. ¿Te gustaría convertir en clientes a muchas más personas? ¿Emplear un gancho irresistible para despertar la curiosidad en las personas que visitan tu empresa, miran tu escaparate o visitan tu web?

Solo lo lograrás si consigues diseñar, transmitir y ofrecer el valor que te diferencia del resto de ruido (competencia) que ofrece el mercado… así que ¡estás de suerte! porque en este post, vamos a ver qué es una propuesta de valor y algunas herramientas de marketing online que te ayudarán a transmitirla correctamente:
  • La definición y características de la propuesta de valor de tu empresa.
  • Las claves que te dirán cómo desarrollarla.
  • Ejemplos de propuestas de valor de empresas conocidas.
Si te parece interesante, empezamos…

Puntos clave para transmitir la propuesta de valor de una empresa

Cuando transmites a un cliente la oportunidad de negocio o el valor que ofrece tu empresa, analiza en su subconsciente dos cosas:
  • Los beneficios que aportas.
  • Lo que le cuestas.
Si lo primero supera a los segundo, en su mente se creará la percepción de que tu empresa, producto o servicio, merece la pena. Si ocurre al revés, y el coste supera a lo que vas a aportarle, no te comprará, porque ha fallado la pata fundamental de tu modelo de negocio. Así de sencillo.
Por tanto, una buena propuesta de valor debe transmitir lo siguiente:
  • Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente.
  • Qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio.
  • Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es tu valor diferencial.
Y un error típico es confundir la propuesta del valor que aportas, con un eslogan, pero NO es lo mismo. “Just do it” (Solo hazlo) de Nike o “compartida la vida es más” de Movistar, no son propuestas de valor, son eslóganes, pegadizos, pero eslóganes.
La ventaja de saber cómo transmitir el valor que posees, es que te vale tanto en el ámbito laboral, como en el personal.
Imagina ese adolescente de instituto al que le gusta una persona. Si entre más de 100 alumnos de su misma edad, quieres que esa otra persona se fije en ti, deberás ser capaz de demostrar cuáles son tus virtudes y por qué debería elegirte a ti. Lo mismo ocurre con una empresa, que compite en un mercado y quiere atraer más clientes. Deberá ingeniárselas para demostrar qué ofrece, y qué le diferencia del resto de la competencia. Vamos a ver en 3 pasos, cómo construimos esa propuesta para transmitir nuestro valor y que nos haga ganadores:

Identifica los puntos clave de la propuesta de valor de tu empresa para el cliente

¿Cómo hacemos eso?, muy fácil, siguiendo estos pasos.
  1. Identifica tu cliente objetivo. Cuando tenemos una idea de negocio innovadora, lo primero es identificar a tu cliente objetivo, tus Early Adopters. Te remito a este post sobre los Early Adopters. Si tu empresa está consolidada, tendrás un mayor conocimiento de los clientes principales de tu negocio. De cualquier manera, escribe quién y cómo es tu cliente objetivo. A nosotros nos da buenos resultados, emplear el canvas de Early Adopters. Puedes descargarlo en pdf aquí.
  2. Haz una lista de los beneficios y del valor que tu producto aporta a tus clientes. Por ejemplo, algunos de los beneficios que aporta la metodología de Innokabi son:
    • Reducción de riesgo a la hora de lanzar un proyecto innovador
    • Ahorro de costes
    • Ahorro de tiempo
    • Te guiamos paso a paso para lanzar tu proyecto innovador.
  3. Qué hace diferente tu propuesta de negocio del de la competencia. En el caso de Innokabi, nuestro diferencial es:

Cómo transmitir el valor de tu producto o servicio a tus clientes

Con la información del punto anterior, es sencillo elaborar una propuesta del valor de tu negocio, en la que se cumplan estos 3 puntos:
      • Debe ser clara y fácil de entender. En general, no valen tecnicismos ni cosas raras, a no ser que tu mercado sean físicos cuánticos o un sector muy especializado.
      • Comunica claramente qué va a obtener el cliente con tu producto o servicio.
      • Explica qué te diferencia de la competencia
      • Cuanto más breve, mejor.
      • Propuesta de valor. ¿Por qué los clientes elegirían el producto o servicio que provee tu empresa? La respuesta a esta pregunta es tu propuesta de valor. Tendrás que definir cuál es el diferencial que posee tu negocio: un producto innovador, precios bajos, diseño exclusivo, mayor practicidad, más rendimiento, mejor servicio... El valor no es está sólo en el producto, sino en todas las ventajas que el usuario puede experimentar.
      • Proposición de valor única

      • La proposición de valor única es el beneficio diferencial que ofrece tu producto o servicio con respecto a otras soluciones parecidas del mercado. Es el reason whypor el que los clientes van a interesarse en la solución que plantea tu producto o servicio, y no en soluciones similares.


Bloque 3: En este bloque escribir, de forma clara, simple, sencilla y en una frase qué te hace especial y cómo vas a ayudar a tus clientes a resolver su problema. Continuamos trabajando sobre nuestro lienzo, que trabajamos la sesión anterior.
Agregamos en el bloque 3: Una frase clara, simple y sencilla, qué te hace especial y cómo vas a ayudar a tus clientes a solucionar su problema.







En este ejemplo la frase es: Planificación rápida de aparcamiento para conductor negociante apurado.
Esta frase responde a las preguntas:
¿Cuál es tu producto o servicio?: Planificación rápida de aparcamiento.
¿Quién es el cliente?: Conductor negociante.
¿Por qué?: Apurado.

FICHA DE TRABAJO N° 01/04:

LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO (LEAN CANVAS), DE NUESTRO EQUIPO BLOQUES 3




Solución
  • La solución que das a esos problemas está materializada en tu producto o servicio. Si detectas adecuadamente los problemas, podrás afinar mucho mejor la solución que ofreces. Céntrate en desarrollar óptimamente las 3 características de tu producto o servicio que van a permitirte dar una solución a los problemas detectados, y deja el resto para más adelante.

Bloque 4. Solución: Establece 3 características más importantes de tu producto/servicio que les va a ayudar a resolver el problema que tienen tus “early adopters”, de forma que te puedas centrar en ellas y no perder el tiempo en funcionalidades secundarias.






En este ejemplo las características importantes del servicio son:
·         Buscar los parkings cercanos a todos los destinos usando la aplicación móvil y guardando en favoritos.
·         Buscar los parkings abiertos más cercanos y con plazas libres.
Conocer el precio del parking y tener descuentos por uso del sistema.

FICHA DE TRABAJO N° 02/04:
LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO (LEAN CANVAS), DE NUESTRO EQUIPO BLOQUE 4





INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN
Desempeño
Habilidad socioemocional a evaluar: PERSEVERANCIA
Dimensión: Planificar para el logro
Siempre
A veces
Nunca
Ejemplo de lo que hice hoy
Soy capaz de auto monitorearme para mejorar el proceso si es necesario y extraigo aprendizajes de la experiencia.




Nombres y Apellidos:
Fecha:
Grado y Sección:





INSTRUMENTO DE COEVALUACIÓN
Escribe una “X” donde corresponda:
Nombre de los integrantes
Habilidad socioemocional a evaluar: PERSEVERANCIA
Dimensión: Planificar para el logro
Desempeño
En proceso
Intermedio
Avanzado
Sobresaliente
Identifica los pasos que deberá seguir para cumplir con la meta/objetivo, los pone en marcha con apoyo/supervisión externa.
Con ayuda logra monitorear sus avances y mejorar el proceso si es necesario.
Es capaz de auto monitorearse y mejorar el proceso si es necesario.
Es capaz de auto monitorearse para mejorar el proceso si es necesario y extraer aprendizajes de la experiencia.

























Nombres y Apellidos del Estudiante que Evaluó:
Fecha:
Grado y sección:




ACTIVIDAD:


Investigar sobre el Lienzo de Modelo De Negocio (Lean Canvas) Bloque 3.
Investigar sobre   el Lienzo de Modelo De Negocio (Lean Canvas) Bloque 4.
Desarrollar la Ficha De Trabajo N° 01/04: Lienzo de Modelo de Negocio (Lean Canvas), de Nuestro Equipo, Bloque 3.
Desarrollar la Ficha de trabajo N° 02/04: Lienzo de modelo de negocio (Lean Canvas), de nuestro equipo, bloque 4.

Comentarios

Entradas populares